Alimentos que hacen daño a nuestras mascotas

Sabemos que nos gusta consentir a nuestras mascotas, a veces al punto de darle alimentos humanos, sin embargo, existen ciertos alimentos que pueden dañar a nuestros peluditos de 4 patas o provocarles la muerte, te compartimos algunos ejemplos.

 

  1. Alcohol

Las bebidas y alimentos que contienen alcohol pueden ser mortales para los perros, además de que pueden causar vómitos, diarrea, disminución de la coordinación, depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar, temblores, acidez de la sangre y llevarlos al coma.

 

  1. Café

El café, así como el té o bebidas energéticas son peligrosos para nuestros caninos, ya que son más sensibles a los efectos que provocan, puede causar la muerte en gatos o perros pequeños.

Algunos de los síntomas por consumir estas sustancias son: hiperactividad de leve a grave, inquietud, vómitos, taquicardia, hipertensión, ritmos cardiacos anormales, temblores, hipertermia (temperatura corporal elevada), convulsiones y llevarlos al colapso.

 

  1. Chocolate

El chocolate contiene metilxantinas (sustancia que nos mantiene alerta) en las semillas del cacao y pueden provocar vómitos y diarrea, jadeo, sed, hiperactividad, ritmos cardiaco anormal, temblores, convulsiones y la muerte.

 

  1. Manzanas

Las semillas de esta fruta son tóxicas pues contienen cianuro y puede ser tóxico para ellos.

 

  1. Aguacate

El hueso, la piel y las hojas tienen persina, es una toxina fungicida, causa graves problemas de salud e incluso la muerte en muchos animales, puede provocar vómitos y diarrea en los caninos.

 

  1. Leche y otros productos lácteos

Los animales domésticos no suelen lactar mucho, esto puede provocar diarrea o molestias digestivas.

 

  1. Carne y huevos crudos

La carne y los huevos crudos pueden contener bacterias como la salmonela y la ecoli. Los huevos crudos tienen una enzima conocida como avidina y disminuye la absorción de biotina (una vitamina B), lo que puede provocar problemas en la piel y el pelaje.

 

Así que ya sabes, evitemos darle a nuestros peluditos este tipo de alimentos y cuidemos de ellos.