Adopción y Responsabilidad

¿Alguna vez pensaste en la posibilidad de adoptar una mascota? El día de hoy, desde mi experiencia, hablaremos sobre el tema de la adopción y la responsabilidad que esto implica, pero para ello les daré un poco de contexto sobre cómo conocí a mi perro Kim- Shin.

Fue hace cuatro años cuando lo vi en la calle, tengo un radar para localizar perros, así que lo vi a la distancia, unos minutos antes yo había mencionado que mi siguiente perro lo iba a rescatar de la calle, le pondría Kim- Shin (por una serie que veía en ese tiempo y hablaba sobre la fe) y sería macho, se podría decir que yo en ese momento pasaba por una situación de salud complicada y pedí un poco de fe, que llegó en forma de pelos y cuatro patas.

Lo recogí algo mugroso, con rastas, pulgas en su ser, muy delgado y sin ganas de moverse, lo bañaron, lo pusieron guapo, le dieron desparasitación, vacunas, algo para sus pulguitas y me lo regresaron muy guapo, al principio él no iba a quedarse en casa pues ya teníamos otro perrito, los primeros días casi no se movía, era muy tranquilo, la cuestión de su calma es que días después presentó una fuerte infección, así que cuidamos de él y terminó quedándose.

Al final terminó siendo parte de la familia y es que por algo dicen que las mascotas lo eligen a uno y así fue, él se quedo en nuestro hogar pero también se quedó porque afortunadamente podíamos brindarle todo lo que necesita, un espacio, amor, una familia, alimento, cuidados, tiempo.

Como mencioné anteriormente, adoptar implica tener responsabilidad y la responsabilidad significa poder “responder a”, adoptar es darle una segunda oportunidad a un ser que, en verdad, es agradecido y amoroso hasta el infinito, creo que haber adoptado a Kim, ha sido de las mejores decisiones que he tomado, no hay día en que no alegre el momento en casa, el amor es incondicional y puro y creo que en estos tiempo eso debe valorarse más.

Así que, si estás pensando en adoptar, no tengas miedo de hacerlo, recuerda también que hay que hacerlo con responsabilidad, amor, comprensión y mucha paciencia, da una segunda oportunidad, créeme no te arrepentirás. Les dejó una foto del Kim tomando el sol.